nuevos motores sin carbones

¿Qué es la tecnología "brushless" o motor sin escobillas?

En el ámbito de los taladros, donde hay diferencias entre los taladros de cable y a batería de batería, se ha producido una gran innovación frente a la tecnología que compone la herramienta tradicional. Se trata de los motores brushless o sin escobillas (carbones).

Estos motores representan una ventaja sustancial frente los motores con escobillas, debido a sus características.

Los motores con escobillas generan una fricción con el giro. Esta fricción necesaria produce rozamiento y desgaste, se crea una resistencia y se desperdicia energía. Esto a su vez también produce calor y ruido. Con los nuevos motores brushless, debido a su composición (utilizan un controlador electrónico) no contienen escobillas y por tanto no produce fricción al utilizarlos. La ausencia de fricción es la clave, ya que gracias a ello se aprovecha mejor la energía y conseguimos las siguientes ventajas:

Mayor rendimiento y tiempo de uso (más productividad).
Mayor torsión y velocidad de rotación (por la ausencia de rozamiento).

  • Menor calentamiento.
  • Menor mantenimiento (no hay que sustituir las escobillas).
  • La regulación del control de velocidad es más eficiente.
  • Menos ruido.
motores sin carbón

Haciendo una comparativa entre ambas tecnologías en las mismas condiciones de uso, un taladro sin escobillas realiza al menos diez veces más de las perforaciones totales que realiza un taladro con escobillas hasta que estas últimas se desgastan y necesitan sustitución.

Como únicas desventajas podemos indicar su coste algo superior, justificado por la tecnología electrónica que emplea. Por otra parte, su uso al exterior es algo más delicado debido a sus componentes semiconductores.

Prescott utiliza éste tipo de motores en la mayoría de sus herramientas inalámbricas, garantizando la mejor calidad y duración de sus herramientas.